Conoce tu columna vertebral

Conoce tu columna vertebral
¿Qué tanto conoces tu columna vertebral?

La columna vertebral es el pilar fundamental de la evolución humana, gracias a la postura erguida y a caminar en dos  extremidades es que somos seres humanos. Por ello tu columna es vital para que todo esto ocurra.

Pero caminar en dos extremidades, esforzarla de manera agresiva con peso y malas posturas genera dolores y molestias muy innecesarias y prevenibles, por esta razón es que existimos los quiroprácticos.

La función de nuestra columna es de sostén y de permitir el movimiento del cuerpo, esto ayuda a equilibrar nuestro centro de gravedad en todo momento.

Lo más importante que hace nuestra espina es proteger la médula espinal.

Hoy en ZIA Chiropractics conocerás tu Columna Vertebral

La columna está  compuesta por músculos muy resistentes y huesos muy fuertes, sin embargo debe permitir movimientos muy flexibles, es en efecto una linda y a la vez contradictoria parte de nuestro cuerpo.

Se divide en 5 sectores o niveles: Cervicales (cercanas a cabeza), Dorsales, Lumbares, Sacro, Coxis (Parte final e inferior de nuestra espina). En total son 33 vértebras y son sostenidas por nuestros músculos y ligamentos.

Para ser más detallados, tenemos 7 vértebras cervicales, 12 dorsales, y luego las lumbares que son 5 y están separadas por 23 discos intervertebrales. Llegando al final de nuestra columna localizamos las 5 vértebras sacras que están unidas y las 4 coxígeas que forman el coxis.

¿Muchos huesos verdad?

Es por ésta razón que cuando se habla que la quiropraxia es una pseudo-ciencia, la gente suele caer en un error, nosotros en ZIA Chiropractic  fuimos formados por los mejores centros educativos del país para sacar nuestras licencias.

Hoy aprendiste sólo de nuestra columna que son en total 33 huesos,  pero el cuerpo humano posee  206 huesos y 260 articulaciones, nosotros los quiroprácticos debemos saber la función de cada hueso y además los 650 músculos de nuestros cuerpos, para finalizar suma más de 30 pares de nervios. Mucho estudio para algo que amamos.

Por eso no existe cura milagrosa, cada cuerpo tiene un desgaste único y los exámenes nos ayudan a ver y a entender tu cuerpo para tener un mejor diagnóstico.

 

Leave a Reply

en_USEN
es_MXES en_USEN